espectáculos

 
After Play

de Brian Friel

2017

Moscú 1920. En octubre de 1917 la Revolución Rusa ha convertido una sociedad anclada en el feudalismo en una república donde la aparición de una nueva clase media desmorona todo el entramado social de antiguos esclavos, obreros, terratenientes, aristócratas y zares. Se instala un nuevo gobierno que comienza a reclamar todo por y para el pueblo, tanto tiempo explotado. Toda la tensión que crea esta situación desemboca en una feroz guerra civil de “Rojos” contra “Blancos” que termina con el triunfo del Ejército Rojo, con Lenin a la cabeza, en 1921. 

En este mar de incertidumbres, dos seres extremadamente humanos tropiezan en una cafetería de Moscú. Son Sonya Serevriakova (sobrina de Tio Vania) y Andrey Prozorov (hermano de Tres Hermanas). Ella está de visita en la capital para tratar cuestiones referentes a sus tierras, ya que pertenece a una familia que siempre vivió del campo y ahora se encuentra en una situación incierta con respecto a sus posesiones. Él trabaja en la Opera de Moscú como violinista. Hijo de un general, se dedicó desde muy temprana edad a la música. O eso es lo que parece. Apariencias, viejas costumbres, mentiras y una tundra interminable de soledad que se extiende delante de ellos.
 

 
Estación Victoria

de Harold Pinter (microteatro)

2018

CartelNuevo.jpg

Estación Victoria es el encuentro entre una centralita y un conductor. La centralita le pide que vaya a recoger a un cliente a la Estación Victoria, pero al conductor le resulta imposible en ese momento.

Esta obra maestra del teatro universal desgrana de una manera milagrosa e imaginativa la condición humana. Intenta dar luz a un viaje que todos, más tarde o más temprano, debemos emprender, y en el que solo hay una parada. Una lucha que todos tenemos que enfrentar y que solo hay un vencedor posible.

Bienvenidos a la Estación Victoria.